Los docentes públicos rosarinos nucleados en Amsafe realizarán un paro y «apagón virtual» por 48 horas este jueves y viernes, en reclamo del «cierre unilateral de la paritaria». La medida de fuerza significa un cese total de las actividades, tanto presenciales como virtuales, de los maestros y profesores locales.
En días anteriores, según comunicaron desde el gremio docente, cerca de 5500 maestros debatieron sobre las medidas a seguir y con 3890 votos a favor se decidió ir al paro y apagón virtual de 48 hs este jueves 25 y viernes 26, «frente al cierre unilateral de la paritaria, el congelamiento de los salarios y las jubilaciones, las malas condiciones laborales y la dramática situación de los compañeros reemplazantes».
«Llevamos 100 días de pandemia y no hay ninguna propuesta. Tenemos un 20 por ciento de alumnos que no se conectan y otros 50 con problemas de conectividad», indicó el secretario general del gremio, Gustavo Terés a la prensa.
El lunes por la tarde durante una reunión que se llevó a cabo entre autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y representantes de los sindicatos docentes, Amsafe reiteró las demandas del sector.