¿Qué análisis hace sobre la decisión que tomó el peronismo? ¿Se continúa de la misma manera, o se unen y trabajan juntos?
Nosotros marcamos una propuesta hace meses, donde propusimos no sólo la participación de la política, sino también de otros espacios de la comunidad. Por supuesto que estamos en una construcción plena, en una elección en la que, cuando asiste poca gente, las estructuras partidarias pesan. Creo que nadie puede alegrarse de estos resultados, que el peronismo debe reconfigurarse y seguir trabajando en una forma distinta para poder llegar a la gente. Voy a seguir bregando por eso: por un espacio en donde no sólo desde la política, sino también desde los sectores de la comunidad sigamos proponiendo que empresarios, que trabajadores, que todos los sectores de la comunidad puedan participar en política.
¿Cuáles son los principales temas que cree que deben debatirse como sociedad? También sobre los lineamientos que hay desde el gobierno nacional.
Hoy la principal preocupación, entre otras cosas, no es precisamente la reforma constitucional. Son los temas económicos, vinculados a la inflación, a la pérdida de trabajo, a las pymes que están cerrando. Nosotros desde nuestro lugar tenemos que seguir trabajando, estamos en el senado de la nación, cada uno tiene su rol que cumplir y en un país en donde hay mucha gente bajo la línea de la pobreza ese tiene que ser nuestro compromiso. Tener propuestas vinculadas a ese tema.
¿Se arrepienten de no haber ido dentro del aparato del partido justicialista? ¿Es una cuestión a rever por ejemplo en 2 años, para ir todos juntos y tener otros resultados?
La cuestión no es ir por adentro o por afuera de la sigla pj. Lo que hay que encontrar es una forma de mostrar a los santafesinos fórmulas y modos de llegar, en donde necesitamos formas de volver a llegar a la gente para que nos crean y nos voten. Lejos de un personalismo, yo apoyo a los compañeros que puedan establecerse en una mejor posición, en una cantidad de votos superior. Estamos para acompañar y formar parte de un proyecto. Nosotros lo hicimos convencidos, y agradezco mucho a toda la gente que ha acompañado a este espacio que se conformó hace tres meses por fuera de las siglas pj. Hoy estamos hablando de proyecciones que muestran que podemos estar en 130, 140, 150 mil votos. Lo que queremos hacer es un aporte en donde tengamos crecimiento. Si seguimos haciendo lo mismo, a nadie le alcanza. La reestructuración y reconfiguración del peronismo se tiene que dar con bases sólidas de creer que la comunidad puede participar. Insisto en este tema porque necesitamos que empresarios, trabajadores, médicos, docentes, estén configurando una forma de trabajar en política, que quieran involucrarse en política. Porque si no, todo queda resumido a un grupo de dirigentes que nos cambiamos las figuritas unos con otros e intentan representar a la comunidad.