Con el respaldo y argumento del largometraje Una Mera Formalidad de Giuseppe Tornatore ( Cinema Paradiso), la adaptación realizada por Graciela María Sietecase y Stella Maris Cristódulis pone en escena una pieza sencilla pero contundente. Pura Formalidad inicia con una lluvia copiosa marcando el clima de la trama que se sostendrá en escena. La escenografía austera, sonidos apropiados, la voz de los actores en diálogos además de la máquina de escribir (manipulada por Patricia Motta) registrando la declaración, generan tensión logrando construir el relato.
Su protagonista, la notable escritora Andrea Magni (Stella Maris Cristódulis) experimenta la incertidumbre de la espera, el temor de la falta de libertad y el encierro en sus propios pensamientos que la engañan y confunden. Nervios que producen olvido ante cada pregunta del Comisario (Daniel Ricci). Otro personaje clave que se muestra rígido pero amable al momento de confesar su propia admiración por la interpelada.
Inmersos en la densidad que concibe un interrogatorio, la mirada del otro que tilda de grave simular una identidad sin documento.
Entran en tela de juicio el plagio, la propiedad intelectual, la propia carrera así como los vínculos afectivos y amatorios dentro de un cambio de modelo. La incógnita para el espectador de descubrir en que plano se desarrolla esta historia que se debate entre lo real y los ficticio, lo onírico y el más allá. La música en vivo vuelve a este plano la puesta creada con un hecho de sangre.
Pura Formalidad eligió Sala Tandava para presentarse durante los domingos de Octubre y sumando dos funciones más en noviembre de 2024. Durante los sábados de abril de 2025 vuelve a las 20;30 horas en ese mismo espacio. Una obra para ver y acompañar las producciones de teatro independiente mas alla de la pura formalidad.
PURA FORMALIDAD
Actuan: Stella Maris Cristódulis, Daniel Ricci y Patricia Motta.
Sabado 19 y 26 de abril 20:30 hs
Sala Tandava 9 de Julio 754