Una mujer de 88 años residente en Rosario falleció ayer por la noche por un caso de Covid-19. Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud provincial alrededor de las 21:30, luego de difundir el reporte epidemiológico diario. La paciente se encontraba internada desde el día de su diagnóstico, 20 de mayo, en una clínica privada bajo cuidados intensivos y con asistencia respiratoria mecánica.
La mujer , quien vivía en la zona norte de la ciudad , era familiar directa del viajante que hace unas semanas, luego de trasladarse a Buenos Aires, contrajo el virus y generó un nuevo brote de casos locales entre sus contactos estrechos.
Esta se constituye en el primera víctima fatal femenina en la provincia y el segundo caso de muerte por coronavirus en Rosario. El primer deceso fue el del cónsul de Chile Fernando Labra de 64 años el 1° de abril. Asimismo el de anoche es el cuarto fallecimiento en Santa Fe desde el inicio de la pandemia. Además del caso local, anteriormente se produjeron las muertes de: un conocido comerciante de 64 años oriundo de Rafaela ,el 9 de abril de y un hombre de 63 años de Villa Constitución, el 7 de mayo.
De acuerdo al último reporte de la Dirección Provincial de Epidemiología, en el día lunes no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que el total de afectados se mantiene en 285. A su vez, sólo un paciente se encuentra internado en sala general, mientras que el resto de casos positivos presenta una evolución favorable, 237 infectados ya fueron dados de alta y 143 continúan en estudio.