Alberto Fernández anunció que se extenderá la cuarentena total hasta el 12 de abril. Luego de una larga reunión con los Ministros por la mañana y los Gobernantes por la tarde, tomó la decisión prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa.
El presidente admitió que los resultados de esta cuarentena, que lleva ya once días, «son interesantes» y «alientan a seguir en este camino». En este sentido, agregó: «Vamos a prolongarlo hasta que termine semana santa».
A través de una conferencia de prensa, el mandatario habló acerca de cómo afrontará la situación económica del país durante la extensión de esta cuarentena total y aseguró que «están haciendo muchas cosas por la economía, no sólo garantizar dinero a los sectores más empobrecidos sino ayudando a la pequeña y mediana empresa». Pero además dijo: «Voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios o especula tratando de subir los precios».
Entre las declaraciones más significativas que realizó se encuentra: «Una economía que cae siempre se levanta. Una vida que termina no la levantamos más.» A su vez, Fernández confirmó que «a todos les van a llegar los recursos necesarios mientras la cuarentena dure».
Con respecto a la falta de recursos que está afectando a la mayoría de los países que enfrentan la pandemia aseguró que el país está «trabajando mucho para conseguir lo que nos hace falta. Tenemos en desarrollo fabricación de respiradores artificiales».