Así lo comunicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario. El cónsul general de Chile en Rosario tenía antecedentes de haber viajado a su país. Desde el sábado 29 de marzo se encontraba en estado crítico. Es la primera víctima fatal dentro de la provincia de Santa Fe.
El cónsul del país vecino era mayor de 60 años y poseía «múltiples comorbilidades». El regreso a la Argentina fue el 17 de marzo y los síntomas se presentaron el día 20 del mes. Realizó la consulta médica cinco días después. El lunes pasado había sido hospitalizado en estado de gravedad en el Sanatorio Parque. Desde ese momento, permaneció en aislamiento.
Labra ocupó el cargo de representante diplomático en Buenos Aires en 2016. Allí se mantuvo prácticamente un año el puesto. A fines de 2018, fue nombrado para representar a la ciudad de Rosario. Se trataba de un diplomático de carrera; Labra ejerció 38 años en servicio exterior. Era sociólogo graduado de la Universidad Católica de Chile y Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile. Además, se graduó en la Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y realizó postgrados en Londres.
A lo largo de su carrera como embajador, Fernando Labra Hidalgo representó a Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014), y Consulado General de Buenos Aires (2016-2017).