Ariel Máximo “Guille” Cantero, jefe de la banda de “Los Monos”, fue condenado a 10 años de prisión por considerarlo organizador de un secuestro extorsivo que ocurrió hace dos años.
La condena la realizó el Tribunal Oral Federal 3 – integrado por Eugenio Martínez Ferrero en la presidencia, Osvaldo Facciano y Mario Gambacorta–. Quien solicitó el castigo a 10 años de prisión fue el Dr. Federico Reynares Solari, por considerarlo autor del delito de secuestro extorsivo.
Cantero organizó el secuestro desde el penal de Coronda, donde cumplía prisión preventiva. “Guille” usó un teléfono fijo del propio Servicio Penitenciario que tenía instalado en su celda.
El hecho ocurrió la tarde del 9 de septiembre de 2017 cuando dos individuos sorprendieron a un joven en bulevar Seguí y Espinillo. El suceso es recordado ya que los secuestradores se confundieron de víctima y de pedir 3 millones de pesos pasaron a un “par de kilos de asado”, ya que el padre del secuestrado era carnicero. El objetivo del secuestro era un traficante de drogas rosarino.
Es la tercer condena que recibe el líder de “Los Monos”. «Guille» está cumpliendo penas de 22 años por homicidio y asociación ilícita –que incluyó a otros familiares y miembros de la organización criminal- y a 15 años de reclusión por narcotráfico.
El otro implicado en el caso era Ezequiel “Parásito” Fernández asesinado en abril del año pasado en un triple crimen de corte mafioso en Granadero Baigorria.