En una jornada con largas colas de gente, el dólar en las casas de cambio en Rosario cerró a 60 pesos para la compra y 65 pesos para la venta, casi 2,50 pesos más que la jornada de ayer.
La cercanía de las elecciones presidenciales del próximo domingo y la incertidumbre que genera lo que será la apertura de los mercados el próximo lunes, hizo que gran cantidad de rosarinos se concentraran frente a las casas de cambio y bancos para comprar billetes de la divisa estadounidense.
En ese marco, hoy el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a poner paños fríos a la situación y al referirse a la posibilidad de que resulte electo presidente -se impuso ampliamente en las Paso de agosto- les pidió a los argentinos que estén «tranquilos» y que su objetivo será «cuidar sus depósitos y ahorros en dólares».
En el Banco Nación el dólar operó a 57,75 para la compra y a 61,25 para la venta, mientras que en bancos privados lo hizo a 57,65 pesos y a 61,45 pesos para la venta. En tanto, en las casas de cambio la divisa estadounidense cerró sus operaciones de este miércoles a 60 pesos para la compra y 65 pesos para la venta.