El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que se produjeron dos nuevos casos en la provincia en el día de ayer. Uno de ellos en la ciudad de Rosario tras seis días sin registrarse contagios, mientras que el otro corresponde a la localidad de Villa Ocampo. De esta forma la cifra total de afectados por coronavirus es de 421 en el territorio provincial.
Según se dio a conocer, el caso rosarino que se produjo luego del último positivo registrado el martes 23 de junio, fue consecuencia de un «contacto estrecho» con la mujer embarazada contagiada días atrás. Esto remite a un mismo caso índice que corresponde a un empresario con antecedentes de viaje a Buenos Aires, cuyas tres hijas resultaron positivas el 20 de junio pasado, una de las cuales se encuentra embarazada. En tanto que el contagio de Villa Ocampo se mantiene aún en investigación.
Actualmente, de acuerdo a lo que se desprende del reporte epidemiológico, solo un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. A su vez, veintiún pacientes están
internados en sala general, mientras que el resto de casos confirmados presentan una evolución
favorable.
Hasta la fecha, en Santa Fe se produjeron un total de cuatro fallecidos por COVID-19. Tres de los decesos se trataron de hombres mayores de 60 años con varias comorbilidades, en tanto que el último caso, el 15 de junio, fue una mujer de 88 años oriunda de Rosario. Asimismo de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 264 pacientes confirmados están inactivos (previamente pacientes con criterio de alta).
En lo que respecta a la ciudad, Rosario se encuentra en el podio en números de contagiados con 129 casos, desde el inicio de la pandemia. Cabe aclarar que de ese total, 111 ya se encuentra recuperados. La localidad de Carreras le sigue en cantidad con 56 casos.