El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en su reporte diario matutino quince nuevos fallecimientos por coronavirus, lo que eleva la cifra de muertes a 344. La edad promedio de las víctimas fatales es de 76 años y el 60% son varones. A su vez en las últimas 24 horas se produjeron 23 decesos, cifra récord desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, las autoridades señalaron que el porcentaje de letalidad, que «se construye sobre el total de las muertes por coronavirus sobre casos confirmados, es estable, de alrededor del 5 por ciento» y una tasa de mortalidad general de «7,5 por cada millón de habitantes».
De acuerdo a las datos arrojados por el informe oficial son 6.879 los positivos, el 69% de ellos con edades que oscilan entre los 20 y 60 años, con una cantidad total de 15,2 casos cada 100.000 habitantes y una edad promedio de 41 años. Mientras tanto, 2.385 (el 35%) de los infectados totales se recuperaron, 4.150 están cursando la enfermedad, 144 de ellos en unidades de terapia intensiva.
Por su parte la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, comentó: «si se toma el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia, un 70 por ciento de ellos (4.797 test positivos) corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires».
Además la funcionaria informó que, en el día de ayer se mantuvo una reunión del Consejo Federal de Salud para evaluar el estado del sistema federal y que el Ministro de Salud se refirió a la descentralización del plan Detectar que busca encontrar de manera precoz los casos positivos para que su aislamiento evite la difusión del virus a nivel comunitario.
A nivel local, la provincia de Santa Fe mantiene estable el número de casos que ascienden a 244. Hasta el momento se produjeron tres muertes, una de ellas en la ciudad de Rosario, la cual lleva 18 días sin detectar nuevos infectados.