El Ministerio de Salud confirmó esta tarde la tercera muerte por coronavirus en Santa Fe. Se trata de un hombre de 63 años quien se encontraba hospitalizado en cuidados intensivos desde el 30 de marzo. El mismo había ingresado a un centro de salud de la localidad de Villa Constitución con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades.
De acuerdo al comunicado de prensa de la cartera de Salud el ciudadano había estado de viaje y en contacto con extranjeros, causa de su contagio. Asimismo estuvo internado en la unidad de terapia intensiva de aislamiento y destinada a personas con COVID-19, pero su cuadro sufrió complicaciones producto de un prolongado proceso de internación.
Por su parte el titular del Samco, Sergio Lera confirmo: «Desgraciadamente tenemos que decir que ha fallecido el primer caso de Covid-19 en Villa Constitución» y comunicó que se encontraba ingresado en el Centro Médico Rivadavia. A su vez Diario El Sur informó que la víctima Carlos Giuntoni «era una persona de amplia y variada participación en la comunidad, colaborador permanente de Grupo Del Sur con comentarios y aportes fotográficos».
La noticia llega en medio de un panorama alentador por la escasez de casos nuevos en las últimas semanas, particularmente Rosario no registra casos desde hace 11 días y la ciudad de Rafaela ya fue eliminada de la lista de localidades con circulación en aglomerados.
Cos esta muerte ya son tres las víctimas fatales por coronavirus en el territorio provincial. Los dos anteriores se produjeron en las primeras semanas de abril, el 1 y el 10 del mes. En ambos casos se trato de personas mayores de 60 años con antecedentes de viaje y varias comorbilidades.
Hasta el momentos en Santa Fe hay 244 contagiados y 187 pacientes fueron dados de alta (83 definitivas y 104 transitorias). En respuesta a los números favorables en recientes días se produjo una flexibilización de la cuarentena en gran parte del territorio, con la excepción de nuevas actividades y la estipulación de los protocolos necesarios para reactivar las distintas áreas económicas progresivamente.