Mientras el fútbol argentino, al igual que la mayoría de las actividades, se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus, los deportes electrónicos aprovechan para seguir potenciándose y captar nuevos públicos. En este marco, Newell’s y Central disputarán dos partidos amistosos organizados por IESA Argentina, una liga de esports que cuenta con más de 4500 jugadores activos de PlayStation 4. Dichos enfrentamientos se podrán ver en vivo (www.iesa-global.com/tv) desde las 18:00 horas del sábado y contarán con el relato del rosarino Julián Bricco.
La modalidad del partido virtual disputado en el FIFA 20 será «11 vs. 11», es decir que habrá 22 futbolistas manejados por personas físicas desde sus casas. En este modo de juego, ellos se comunican entre sí vía voz para coordinar las estrategias y jugadas, entre otras cosas.
Mañana habrá dos clásicos amistosos. En el primero los canallas actuarán de local y en el segundo los rojinegros actuarán como anfitriones. No se aplica la regla del “gol doble de visitante” y en caso de que en los 180 minutos ambos equipos conviertan la misma cantidad de goles, habrá tiempo extra. De persistir la igualdad se definirá por penales.
Ve el video en vivo de IESAargentina en www.twitch.tv
Además, como gran agregado, una voz conocida estará en los relatos. El rosarino Julián Bricco será el encargado de narrar todo lo que ocurra en el partido, mientras que el periodista platense Juanma Viera, el relator más conocido en el ambiente de los esports, ocupará el rol de comentarista.
Cabe destacar que los deportes electrónicos avanzan a pasos agigantados, y tanto leprosos como canallas compiten semana tras semana en la Liga IESA Argentina, donde hay fichajes y los distintos clubes arman sus planteles. Incluso algunos equipos ya tienen jugadores profesionales en sus equipos cobrando un sueldo mensual.
En este caso, estos dos amistosos servirán no solo para entretener a la gente que está realizando la cuarentena, sino que también será de utilidad para los clubes, que presentarán a sus nuevos planteles. Los rojinegros tienen cuatro futbolistas extranjeros en el equipo (dos chilenos, un boliviano y un uruguayo), mientras que Central cuenta con un brasileño.
En definitiva, los fanáticos de los equipos rosarinos podrán alentar a sus conjuntos a la espera que se normalice la situación sanitaria y la pelota vuelva a rodar. Sin embargo, esta vez lo harán desde casa y los protagonistas serán jugadores de PlayStation 4, que buscan seguir dando a conocer una disciplina que no tiene techo.