Kiosqueros rosarinos están sintiendo las consecuencias de la pandemia y la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional que impactó de lleno en las ventas de la última semana sufriendo una baja de hasta el 70 por ciento.
La estimación en la baja que afecta a los kioscos de Rosario la formuló la Cámara de Kiosqueros Rosario a través de un muestreo realizado con los comerciantes nucleados en el organismo.
Marcos Di Filippo, presidente de la entidad, informó de las dificultades que están atravesando en estos momentos y dijo que «vendemos productos de primera necesidad, pero hay distribuidores que no respetan el precio máximo y así no podemos comercializar, y hay otros distribuidores que sí lo respetan pero no tienen stock».
Además, Di Filippo denunció que recibieron aumento en lácteos, sumado a que no hay reparto de cervezas, gaseosas y agua. El titular de la cámara aconsejó que los vecinos eviten los hipermercados y vayan a los comercios de cercanía para la compra de productos de primera necesidad como yerba, leche y arroz, entre otros productos.
En detalle, el comerciante explicó que la empresa La Serenisima no vende leche de segunda marca sino la que es un 20 por ciento más cara. «Nos han quitado los descuentos en crema de leche y productos de primera necesidad», y agregó que «las ventas han bajado. Nuestra realidad es totalmente diferente a la de los almaceneros. Estamos en una situación complicada».