El intendente de Rosario, Pablo Javkin, visitó recientemente las obras del estadio acompañado por el jefe de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi; la secretaría de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus; y el empresario Ramiro Nanni, exjugador de pádel y encargado del desarrollo del complejo.
Durante la visita, Javkin destacó la relevancia del proyecto: «Es una inversión enorme en esta zona de la ciudad que está creciendo.”
El Rosario Arena Sport contará con la primera escuela en el país que ofrecerá la estructura formativa oficial de la NBA, enfocada en desarrollar el talento local en basquetbol.
«La NBA School va a funcionar en Rosario, siendo el único lugar en Argentina donde vamos a poder tener toda la estructura formativa de la NBA, apuntalando la formación de los jugadores de básquet,” añadió el intendente.
El complejo, cuya inauguración está prevista para antes de fin de año, ofrecerá una amplia gama de instalaciones, incluyendo canchas de pádel, pickleball, vóley, fútbol, tenis, además de un espacio para running y una piscina climatizada. También contará con un gimnasio, salón de usos múltiples, salas de reuniones y coworking, restaurante, bar, clínica médica y odontológica, entre otros servicios.
Este nuevo estadio representa un avance significativo para la ciudad que, a pesar del difícil contexto económico, sigue demostrando un fuerte compromiso con el desarrollo. El Rosario Arena Sport promete convertirse en un punto clave para el crecimiento de la zona noroeste de Rosario, consolidando a la ciudad como un polo deportivo y cultural de primer nivel en Argentina. La colaboración de la Municipalidad con la NBA da mayor importancia a la inversión en la formación deportiva local, proporcionando recursos y entrenamiento de calidad que beneficiarán a jóvenes y aspirantes a deportistas, y posicion a Rosario como una ciudad comprometida con el desarrollo integral de sus habitantes a través del deporte y la cultura.