La Lepra y el Tatengue sellaron un empate a uno en Rosario: El equipo de Heinze lidera momentáneamente su zona, mientras que los del «Kily» González se encuentran cuartos.
El primer tiempo del partido, con bastante participación del juvenil Aguirre, consistió en su mayoría de ocasiones de gol del local, como un disparo a quemarropa del lateral Ángelo Martino. Todo lo contrario del lado de Unión, que en la primera parte del encuentro casi que no pudo perturbar la resistencia de la valla defendida por Hoyos, exceptuando un disparo de Dómina tras un mal cierre de Guillermo Ortíz.
Newell’s logró abrir el marcador a los 57 minutos del encuentro gracias a la pelota parada, donde Recalde de cabeza puso el primero del partido, rematando el tiro de esquina de Ramiro Sordo a centímetros del área chica. Unión reaccionó rápido e igualó a los 63 del partido; un lateral al área provocó una disputa aérea entre Ortíz y Orsini, en donde se impuso el defensor de la Lepra, pero rechazó a medias y dejó la pelota viva en el área, donde Kevin Zenón estampó el empate contra el segundo palo del guardameta rojinegro.
En un segundo tiempo donde hubieron menos acciones de peligro pese a los goles, Newell’s atacó con algo más de insistencia que su rival para tratar de quebrar la igualdad, con un remate de Ferreira que increiblemente no entró, y una situación de Iván Gómez, quien probó de media distancia al arquero del Tate: Sebastián Moyano, quien respondió mandando la pelota al tiro de esquina.
El partido, analizado por arriba careció de polémica, aunque hubo una jugada en el primer tiempo, donde Sordo controló el esférico sobre la raya final, y el juez de línea consideró que la pelota ya había salido, aunque no aparentaba haberlo hecho. Sin embargo, la jugada al momento carecía de peligro real, así que no pasó a mayores y quedó en anécdota.
Luego de este empate, el equipo rosarino debe prepararse para visitar a Racing este miércoles y recibir a Estudiantes el próximo domingo, mientras que el equipo santafesino recibe en su estadio a Godoy Cruz el jueves y deberá visitar a Platense el lunes 25.