Este miércoles, comenzó la distribución del primer reparto de alcohol en gel producido por la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trata de los primeros 100 litros de sanitizante, cuya repartición, en primera instancia, será dirigida a los efectores públicos de la ciudad y de la provincia.
Frente al contexto epidemiológico mundial, la UNR impulsó la producción de alcohol en gel en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Con la finalidad de que los insumos faciliten la producción de la cantidad necesaria, se dieron alianzas con el sector privado mediante diferentes gestiones proporcionadas por las Secretarías de Ciencia y la de Industria de la provincia. Ante esto, el rector de la UNR, Franco Bertolacci, dedicó un agradecimiento especial al «compromiso y la rapidez de gestión de insumos»de las Secretarías de Ciencia y de Industria de la Provincia de Santa Fe y, también reconoció el esfuerzo de las autoridades de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y el de quienes conforman los equipos profesionales para el desarrollo del sanitizante, a los que caracterizó como «extraordinarios».
En esta misma linea, Bertolacci destacó la importancia de proveer la distribución del alcohol en gel: “El compromiso del sector público, de nuestros profesionales e investigadores, en alianza con el sector privado, nos permite hacerle frente a la escasez y a la especulación, para garantizar el acceso a un elemento tan importante en este contexto”.
Por otro lado, el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, también realizó declaraciones al respecto y enfatizó en el esfuerzo de «la comunidad de la Facultad y que en ella la comunidad cuenta con herramientas y conocimiento que garantizan producción de excelente calidad farmacológica».
La UNR no sólo fabrica alcohol en gel