El Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informó la adhesión total al decreto presidencial que dictó la cuarentena total en todo el país. Lo comunico a través de una conferencia de prensa que brindó este viernes en la cual resaltó que “el aislamiento no es una solicitud, es una obligación”. Además, anunció un refuerzo de 1.000 pesos para los beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía.
Perotti instó a la población a evitar aglomerarse en las puertas de los supermercados, que dejan entrar a los clientes “por goteo”. Asimismo advirtió que la Policía provincial actuará con la “mayor severidad” con quienes no cumplan la cuarentena obligatoria dispuesta a nivel nacional. “No hay motivo que nos lleve a pesar que puede haber desabastecimiento de alimentos porque es una de las cadenas resguardadas para su actividad”, explicó el gobernador.
Por otra parte el ministro de salud, Carlos Parola, quien acompaña al Gobernador dio a conocer la actualización del parte epidemiológico, en el cual informó que hubo 80 casos sospechosos enviados al Malbrán, de los cuales 45 fueron descartados, 33 siguen en estudio, y 2 han sido confirmados, ambos en la ciudad de Rosario.
El titular del Ministerio de Salud santafesino destacó que mantienen un constante contacto con las autoridades nacionales para gestionar políticas en esta emergencia. “Ayer (jueves) estuvimos reunidos con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Gil, y el viceministro de Salud nacional, Arnaldo Medina. La reunión tuvo como eje principal la puesta en marcha de un modulo en el hospital Eva Perón que nos posibilitará poder tener incorporadas 74 camas, de las cuales 24 van a ser críticas y 50 de las otras, que pueden servir para el aislamiento de pacientes”, contó Parola.
TARJETA ÚNICA DE CIUDADANÍA
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, anunció que se implementará un refuerzo de 1.000 pesos a la Tarjeta Única de Ciudadanía, para que las familias más empobrecidas cuenten con algo más de recursos para enfrentar la cuarentena obligatoria.
“Hemos decidido otorgar un refuerzo alimentario y trabajar fuertemente para que cada familia de los sectores más vulnerables puedan contar con un kit de limpieza. En cuanto a los que tengan Tarjeta Única de Ciudadanía, se les otorga un refuerzo de 1000 pesos por el mes de marzo ara todas esas familias que tengan hijos de 0 a 6 años que no tengan Tarjeta Alimentaria nacional, así como también para aquellas que tengan niños de 7 a 12 años; personas celiacas y para adultos mayores, a partir de los 65 años”, dijo el ministro.
Al mismo tiempo, el ministro santafesino explicó que están trabajando junto a organizaciones sociales e instituciones intermedias en la situación de las personas en situación de calle para garantizar su asistencia.
[EN VIVO] El gobernador Omar Perotti brinda una conferencia de prensa junto a los ministros de Salud, Carlos Parola, y de Gestión Pública, Rubén Michlig sobre Coronavirus (COVID-19). https://t.co/eNnN2zIMzR
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 20, 2020