Braian Toledo, atleta olímpico argentino de 26 años y figura en lanzamiento de jabalina, murió esta madrugada al caer de su moto después de atravesar un lomo de burro cerca de Marcos Paz, informaron fuentes del Comité Olímpico Argentino.
Uno de los que confirmó la noticia fue el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, en su cuenta de Twitter: “Hemos perdido a una gran persona, nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista, humilde, generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD, te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”
Jorge Recaite, periodista de Marcos Paz, dio detalles sobre el accidente cuando habló en un medio televisivo: “Braian venía en la moto, se desestabiliza por esa loma de burro, sale despedido hacia el centro en la calle que es doble mano y pega en una de las palmeras, iba con el casco puesto pero el impacto fue muy fuerte y llegó sin signos vitales al hospital”.
Toledo obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016.
Su mayor logro lo había alcanzado en Río tras haber llegado a la final, algo que solamente había logrado Ricardo Heber en Helsinki 1952.
Desde hace algunos meses Toledo estaba radicado en Finlandia, lugar en el que se encuentran históricamente a los mejores especialistas de jabalina, para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos en Tokio.