Jorge Boasso habló minutos antes de la jura de Pablo Javkin como nuevo intendente de la ciudad y brindó su apoyo a su ex compañero de fórmula en 2011.
– ¿Como vive esta transición en la ciudad?
– Contento, siempre dije que si yo no podía vivir el sueño de ser intendente de la ciudad quería que sea Pablo (Javkin). Es un amigo, fuimos compañeros de militancia mucho tiempo. En el 2011 cuando fuí candidato a intendente el fue candidato a senador provincial. Es un tipazo, hay que ayudarlo. Lo vivo con una alegría muy particular, no sería lo mismo con otra persona.
– ¿Qué cuestiones debe atender apenas asuma la intendencia?
– Muchas cosas. El primer año va a ser muy duro en lo económico. El objetivo es mantener lo que ya está hecho. En la medida que esto se mantiene, con mejoramiento de calles, veredas y “obras menores”, debe ir planificando un segundo, tercer y cuarto año con sueños mayores. Además debe haber un ordenamiento administrativo del mismo municipio. El es un tipo austero que va a buscar una transparencia real, no esas que solo son típicas de discursos y locuciones. También va a tener que encarar otros grandes problemas de la ciudad como las 100 villas de emergencias y 200 mil personas en la marginalidad. Ahí tienen que colaborar la Nación y Provincia.
– En el plano nacional, Alberto Fernández citó en su discurso a Raul Alfonsín ¿Cómo toma esto?
– Cuando empezó y terminó nos aflojó a los radicales. Fue un discurso con un objetivo «antigrieta», después si se logra o no, es harina de otro costal y depende de otros factores. Me pareció muy adecuado, excepto algunos párrafos con respecto a la justicia y los juicios, pero, en la primera etapa, impecable. En la segunda etapa hubo partes que compartía y otras que no. Si le tuviera que dar un puntaje como en la facultad, le doy un siete.