En menos de 24 horas, Argentina pasó de la alegría a la incertidumbre en la Copa Davis. Luego de la gran victoria obtenida el martes frente a Chile, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio perdió este miércoles 3-0 la serie frente a Alemania. Sin embargo, logró la clasificación a cuartos de final como segundo de grupo y tendrá que enfrentar el viernes al local, España.
En primer turno, Guido Pella cayó en un duro partido frente al experimentado Philipp Kohlschreiber. El bahiense ganó el primer set 6/1, pero el N° 79 del ranking ATP se quedó con los parciales restantes por 6/3 y 6/4 para darle el punto a su país.
A continuación, Diego Schwartzman se medía frente a Jan Lennard Struff en búsqueda de igualar el trámite. Sin embargo, la máxima raqueta argentina se topó con un durísimo rival, que se terminó llevando el partido 6/3 y 7/6 (10-8) y definió la serie.
Pese a que la victoria alemana ya estaba aseguraba, el encuentro de dobles era sumamente trascendente para el conjunto argentino y sus esperanzas de clasificación. Finalmente, la dupla compuesta por Máximo González y Leonardo Mayer cayó por 6-7 (4-7), 7-6 (7-2) y 7-6 (20-18) ante Andreas Mies y Kevin Krawietz en un duelo que se extendió por más de tres horas.
España, en cuartos de final
De esta manera, el grupo quedó con Alemania en primera colocación y Argentina como segunda. Debido a una serie de resultados, el conjunto albiceleste obtuvo la clasificación a cuartos de final como uno de los dos mejores segundos -además clasifican los seis primeros de grupo-.
El premio de no dar, nunca jamás, una por perdida.
¡ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS, CARAJO! 🙌🇦🇷
.
¡¡#VamosArgentina🇦🇷!! pic.twitter.com/N51FtLgnlA— Argentina Tenis (@AATenis) November 21, 2019
Con el pase ya asegurado, el equipo nacional tendrá que enfrentar a un rival sumamente duro en la próxima instancia: España, con Rafael Nadal a la cabeza.
La serie ante el conjunto local se disputará este viernes desde las 13:30 horas, y será televisada por TyC Sports. En primer turno, Guido Pella se medirá ante Pablo Carreño Busta; luego será el turno de Schwartzman ante Nadal, y finalmente se jugará el dobles.