Argentina comenzó con el pie derecho su participación en este nuevo formato de Copa Davis. En Madrid, donde se está disputando la instancia final de la competencia, el conjunto dirigido por Gastón Gaudio se impuso 3-0 a Chile gracias a los triunfos de Guido Pella, Diego Schwartzman y el dobles conformado por Máximo González y Leonardo Mayer.
En primer turno, quien salió a la cancha fue Guido Pella, que debía enfrentar a Nicolás Jarry. En una sólida presentación, el N° 25 del ranking ATP derrotó 6/4 y 6/3 a su rival, en 1 hora y 7 minutos de partido.
A continuación, Diego Schwartzman tenía la posibilidad de darle la serie a Argentina si obtenía una victoria ante Christian Garín. Finalmente, el Peque jugó un partido muy completo y venció al N° 33 del ranking ATP con un aplastante 6/2 y 6/2 en 1 hora y 13 minutos de acción.
Con el enfrentamiento 2-0 en favor de Argentina, el dobles conformado por Máximo González y Leonardo Mayer cerró una jornada perfecta. Fue 6-3 y 7-5 el triunfo ante los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo, para sentenciar un 3-0 para la Albiceleste.
Este miércoles desde las 7 de la mañana Argentina volverá a jugar. Cerrará su participación en el Grupo C ante Alemania, y buscará una victoria que lo deposite en los cuartos de final de la competencia.
¿Cómo es el nuevo formato de competencia?
Las finales de la Copa Davis en su nuevo formato las juegan 18 equipos (12 provenientes de las series de clasificación, los cuatro semifinalistas del año anterior y dos invitados) divididos en grupos de tres, en Madrid, hasta el domingo.
Los equipos jugarán por el título en enfrentamientos al mejor de tres puntos -dos individuales y un dobles- y partidos al mejor de tres sets. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos lograrán el pase a los cuartos de final.
El nuevo formato fue aprobado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) en agosto de 2018, impulsado por el futbolista Gerard Piqué (compañero de Lionel Messi en el Barcelona) y el grupo inversor Kosmos, del que es la cabeza visible.