En el estadio New Bloomfield, ubicado en Tel Aviv, Israel, Argentina disputó el último partido amistoso del año. En una buena actuación, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni igualó 2-2 frente a Uruguay, con goles de Sergio Agüero y Lionel Messi de penal.
Argentina llegaba a este encuentro luego de vencer por la mínima a Brasil, consciente de que se trataba del último partido de preparación de cara a un 2020 plagado de desafíos. Uruguay, por su parte, había derrotado días atrás 2-1 a Hungría.
Desde el primer minuto de juego se pudo observar a la Albiceleste con intenciones de ser protagonista. Con un tridente de ataque conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala, el elenco nacional pretendía presionar alto y lastimar a Uruguay.
A lo largo de una primera mitad pareja, sin demasiadas emociones, el conjunto Charrúa iba a ser quien lograría ponerse en ventaja. A los 33 minutos, los de Tabárez salieron jugando de buena manera y, luego de una buena combinación de pases. Torreira filtró para Suárez y el ‘9’ centró para Cavani, que definió ante la salida de Andrada.
De cara a la segunda mitad, el desarrollo del encuentro no cambiaría demasiado: Argentina protagonista, con mucha tenencia de pelota, y Uruguay a la espera para recuperar y salir rápido de contragolpe.
Luego de tener mucho el balón pero sin demasiada profundidad, la Albiceleste llegaría al empate por vía aérea: a los 18’ del complemento, Messi envió un buen centro a la cabeza de Agüero, que le ganó a su marcador y colocó el 1-1.
Sin embargo, la alegría duraría muy poco para Argentina. Cinco minutos más tarde, la Celeste dispuso de un tiro libre muy cerca del área y Luis Suárez lo cambió por gol con un potente disparo que Andrada no pudo desviar.
Con varias modificaciones y extrema paciencia, los dirigidos por Scaloni intentaron hasta el último minuto la igualdad, que llegaría desde el punto penal. A los 46 minutos de partido el balón pegó en la mano de Cáceres, el árbitro sancionó la pena máxima y Lionel Messi definió con sutileza para estampar el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Argentina cerró la última fecha FIFA del año con una victoria y un empate. El próximo desafío será ya en el 2020, cuando comience a disputar las Eliminatorias Sudamericanas en marzo.
Ficha técnica
Argentina: Esteban Andrada; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul (Guido Rodríguez), Leandro Paredes (Nicolás González), Marcos Acuña (Nicolás Domínguez); Lionel Messi, Sergio Agüero y Paulo Dybala (Lautaro Martínez). DT: Lionel Scaloni.
Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres. Sebastián Coates (Giovanni González), Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde (Rodrigo Bentancur), Lucas Torreira, Matías Vecino; Brian Lozano (Brian Rodríguez), Luis Suárez y Edinson Cavani (Diego Laxalt). DT: Oscar Tabárez.
Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel).