Con el objetivo de facilitar las compras para los clientes y también beneficiar a los comerciantes, en el marco del Día de la Madre la calle San Luis desde Dorrego hasta Corrientes se convirtió en peatonal de 10 a 14.
La iniciativa, impulsada por el concejal Lisandro Zeno (Frente Progresista), se aprobó este 10 de octubre: un decreto que habilita el cierre al tránsito de la calle San Luis debido a la solicitud del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis “y a los efectos de facilitar las ventas en las vísperas de la celebración del Día de la Madre”. Zeno identifica dentro de las razones que lo llevaron a plantear este proyecto a «la caída del consumo y el aumento exponencial de los alquileres en los últimos meses que dejaron en una situación crítica a varios de los históricos comerciantes de calle San Luis». Manifestó también que la propuesta intentará fomentar las ventas minoristas.
Ricardo Diab, vicepresidente de Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) anunció que celebra la iniciativa de los comerciantes de calle San Luis. “Creo que es un ejemplo, es muy importante para la ciudad”, expresó.
Diab considera que los comerciantes de calle San Luis generaron una estrategia para lograr vender mejor: “Son cuestiones que mejoran las ventas, es una fecha muy importante, una de las más importantes del año junto a las navidades y la gente se va a movilizó de una forma cómoda y atractiva”, explicó.