A 8 años de su desaparición, comenzó el juicio de apelación hoy en los Tribunales Provinciales de Rosario y continuará por tres días en donde habrá diversas manifestaciones y se evaluará en el recinto la decisión del juicio oral y público de mayo de este año donde se otorgó la libertad por el beneficio de la duda a los 9 imputados por la muerte y desaparición de la joven de 32 años que desapareció en septiembre de 2011.
El tribunal está compuesto por los jueces Gustavo Salvador, el presidente, Javier Beltramone y Carolina Hernández quienes deberán rever el fallo dictado a principios de 2019 por el tribunal conformado por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Alvaro Campos, quienes le concedieron la libertad a todos los detenidos.
En la apertura del proceso, estuvieron presentes los padres de Paula, Alicia y Alberto, junto a organizaciones de lucha por los derechos humanos, feministas, que realizan una vigilia en la puerta del edificio. En declaraciones a la prensa el papá de la joven volvió a pedir Justicia por su hija y apuntó contra el Estado que les dio la espalda todo este tiempo. «A ocho años de la desaparición de Paula estamos sin justicia, sin el cuerpo y sin saber qué paso. Quiero una explicación del estado, que no estuvo, que no está, que se borró y en consecuencia es cómplice de todo lo que pasó»