Octubre será un mes plagado de acontecimientos en territorio argentino. Los debates entre los candidatos a presidente y las elecciones nacionales se robarán todas las miradas en el ámbito de la política, pero a nivel deportivo también habrá atractivos: Boca y River se verán las caras en una de las semifinales de la Copa Libertadores, y el partido de vuelta ya tiene fecha y hora confirmada.
Luego de la victoria de 2-0 de River en el encuentro de ida, el conjunto de Gustavo Alfaro deberá salir a ganar como local. La revancha, donde se decidirá quién será el finalista, será el martes 22 del mismo mes, a las 21:30 horas y en La Bombonera.
Cabe destacar que Boca tendrá la posibilidad de definir la serie como local, ya que finalizó primero en su grupo. River, por su parte, había superado la primera fase en la segunda posición de su zona.
Árbitros extranjeros
Los encargados de impartir justicia en el cruce de vuelta serán, tal y como ocurrió en la ida, extranjeros y no argentinos. Federico Beligoy, Director Nacional de Árbitros en Argentina y Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros, así lo había confirmado en Radio La Red.
El ex juez explicó que finalmente no dirigirán jueces del ámbito nacional, tal y como se venía comentando: «La CONMEBOL decidió que dirigirán árbitros extranjeros, me parece que está bien lo que hicieron».
De este modo, habrá que esperar algunos días para conocer al cuerpo arbitral del partido, pero es un hecho que no contará con representantes argentinos.