Luego de jugar con sus respectivos clubes, los futbolistas de la Selección Argentina se volvieron a encontrar y su entrenador, Lionel Scaloni, ya se puso a pensar en los once titulares de cara a los próximos compromisos. ¿Por qué? Porque el conjunto albiceleste tendrá que afrontar cuatro amistosos más en lo que resta del año, en octubre y noviembre.
El próximo encuentro del combinado nacional será el miércoles 9 de octubre en Dortmund, frente a Alemania. El duelo comenzará a las 15:45. Luego, la albiceleste se enfrentará a Ecuador, el domingo 13 desde las 11:00 de la mañana de nuestro país.
Cabe destacar que Scaloni no cuenta con Lionel Messi -suspendido por CONMEBOL- ni con futbolistas de Boca y River, ya que la fecha FIFA será en medio de las semifinales de la Copa Libertadores entre ambos equipos. Por lo tanto, el entrenador decidió no llamar jugadores del ‘Xeneize’ ni del ‘Millonario’.
Por otra parte, las últimas dos presentaciones de Argentina en el 2019 serán en noviembre, del 11 al 19 de dicho mes. A pesar de no haber confirmación oficial, el conjunto albiceleste podría enfrentarse a Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano. En cuanto al otro partido de la gira, aún no se han dado a conocer posibles rivales.
Todos estos encuentros le servirán a Lionel Scaloni para aceitar las bases de un equipo que muestra síntomas de crecimiento de cara a un 2020 con varias competencias. El año que viene, Argentina disputará en marzo las dos primeras jornadas de la Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, mientras que en junio se llevará a cabo una nueva edición de la Copa América.