Carlos Nuñez es Psicólogo y Docente universitario ( cátedra «Cultura y subjetividad» en Comunicación Social de la UNR ), Director y actual Vice Presidente de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, fue declarado ciudadano distinguido de la ciudad de Rosario. Nuñez se ha desempeñado en la práctica clínica así como en el trabajo de campo a nivel social y comunitario, participando en proyectos educativos y culturales.
El proyecto que presentaron el edil Leonardo Caruana (Frente Amplio por la Soberanía) junto a Norma López y Mariano Romero (Justicia Social) destaca a Nuñez, «en virtud de su amplia trayectoria como gestor cultural territorial, comunicador y docente; así como por su trascendente contribución a la formación y capacitación de amplios sectores populares respecto a la producción de sentido en el espacio público».
La ceremonia contó con la presencia de María de los Ángeles » Chiqui» González , compañeros, familiares y amigos. La actual Presidenta de la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, creada en octubre de 2002, Majo Draperi dedicó unas palabras al homenajeado citando a Pichón Rivier y compartiendo el poema Defensa de la Alegría de Mario Benedetti. Continuó Miguel Catalá recordando a Claudio «Pocho» Lepratti y su legado. Los agradecimientos culminaron con Javier Nuñez (escritor e hijo de Carlos) que leyó un texto de su autoria Libros que Vuelve.
«Me considero un tipo con fortuna no de riqueza porque no tengo un mango sino de la fortuna que vale la pena»
Carlos, alegre y emocionado repasó parte de su historia mencionando nombres imprescindibles para su trayectoria y militancia, entre ellos los de los Leprrati: Orlando, Celeste y Claudio quienes ocupan un lugar en su corazón. Recordó a figuras de la talla de Rubén Naranjo , Sindicalistas como Héctor Quagliaro, Jorge Acervo, Federico Pagura, Edgardo Montalvo, Amílcar Murfy que, junto a tantos otros, lo marcaron a fuego. También recordó el paso del periodista Marcelo Nocetti por el Aire de la Radio La Hormiga.
Mencionó que su actividad también tenía que ver con las Bibliotecas Populares, más de 20 en Rosario, y con la Universidad Publica, su lugar de formación. En definitiva un mimo al trabajo de hormiga que viene llevando a cabo en su vida, y ahora en La Tablada, desde hace décadas. Allí en Chacabuco 3085 se encuentra anclado el proyecto comunitario que alberga la Biblioteca Popular Pocho Lepratti, el Jardín de Infantes “Las Hormiguitas” y la Radio La Hormiga Fm 104.3
A su vez se refirió a las actividades que ofrecen desde la Biblioteca: Taller de Serigrafía ( La Pocho Estampa) , Centro de Día para primera y segunda infancia, Talleres del Nueva Oportunidad, Taller Historias Mayores ( Adultos mayores ) y Contate Alguna( Jóvenes) y La Música del Barrio. También se desarrollan los Ciclos de Formación para organizaciones sociales y los Ciclos Culturales abiertos además de las actividades que difunden a través de la Fm 104.3. Cerró la ceremonia el músico Varón Fernández interpretando con su guitarra el tema «Mañana a la Mañana».
Estas condecoraciones generan polémica entre algunos concejales o ciudadanos que no comparten el espíritu de la distinción sin un marco regulatorio específico. Pero, sin lugar a dudas, es necesario recalcar en vida la labor de quienes comparten con compañeros/as, hermanos/as de la mas ampliada y diversa familia, transformándolos en gente necesaria . En tiempos de individualismos, miserias y rarezas ; la salida es colectiva. Resistiendo, proyectando creativamente y creando redes humanas afectivas.