Hoy se conmemora el Dia Internacional de las Victimas de la Violencia Religiosa. Esta fecha fue establecida por las Naciones Unidas. Su objetivo es sensibilizar sobre los efectos destructivos de la violencia basada en la religión y promover la protección de los derechos humanos y la libertad de creencias. Tambien se recuerda y homenajea a las personas que han sufrido las agreciones religiosas.
Es importante destacar que la libertad de religión y creencias es un derecho humano fundamental y que la violencia basada en las creencias en un Dios es inaceptable. Esto aplica a cualquier ser supremo llamese Jeoba, Krishna, Isis, Hacerá, ect. Esta fecha es un recordatorio de la necesidad de promover la tolerancia, el respeto y comprension entre personas de diferentes creencias y religiones.
Actualmente en Rosario hay referentes que luchan contra la violencia religiosa y de cualquier tipo de ofensa. Una de ellas es la Conferencia Argentina de Religiosas y religiosos (Confar), que busca sensibilizar a las autoridades para que actuen frente a situaciones de violencia y promuevan una sociedad solidaria. También se destaca un equipo arquidiocesano que presentó un documento crítico en la comision de Seguridad del Consejo. Allí exigen políticas públicas firmes para terminar con la inseguridad y la violencia. Hay que destacar a las Inglesias de Rosario, tanto católicas y como evangélicas, que hacen un llamado a la paz y buscan ayudar a pacificar las calles de la metropolis.