Luego de un un paro histórico de 23 días, los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron levantar el paro desde las 0 horas de este miércoles, tras haber cobrado en su totalidad el salario de abril por el cual se desató el reclamo. De esta forma, volvieron a circular las líneas del transporte urbano e interurbano de pasajeros.
En este sentido, el titular de la UTA local Sergio Copello confirmó, durante una conferencia de prensa brindada este martes que «Quedó depositado el 100 por ciento de los sueldos». Asimismo adelantó:»Se está desarrollando una audiencia nacional para evaluar el pago de los salarios de mayo» y aclaró que «con el correr de los días los colectivos van a adquirir un ritmo más normal».
A su vez Copello indicó hoy que el acuerdo a firmarse en el Ministerio de Trabajo en principio, incluirá el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el sector y no contempla ni suspensión ni despidos.
En diálogo con el programa «Radiopolis» el dirigente, informó que la Municipalidad de Rosario realiza controles y se encarga del saneamiento de las unidades y consideró que el aislamiento de los choferes es un método precario pero favorece a la tranquilidad de los trabajadores.