El intendente de Rosario, Pablo Javkin, emitió un comunicado este domingo por la tarde, apenas conocida la decisión del gobierno de Santa Fe de no autorizar, en las ciudades grandes, las salidas recreativas que anunció el presidente Alberto Fernández para la nueva etapa del aislamiento obligatorio.
«No es fácil pedirles esto, pero quedémonos un poco más en casa», expresó el mandatario local en un texto titulado “Atención Rosario: la cuarentena sigue igual”, que se transcribe a continuación:
Queridos vecinas y vecinos, luego de analizar la situación de la evolución del covid-19 en la ciudad, quiero informarles que en Rosario la cuarentena seguirá sin cambios. Esto significa que no están permitidas las salidas de esparcimiento.
Los rosarinos estamos haciendo un gran esfuerzo que viene dando resultado y debemos seguir así, manteniendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En conjunto con las autoridades provinciales, evaluaremos durante la semana los próximos pasos, y muy especialmente los vinculados al trabajo y la producción.
No es fácil pedirles esto, pero quedémonos un poco más en casa. Lo peor aún no llegó, debemos ser muy prudentes para que nuestro sistema de salud pueda afrontarlo.
Gracias a todos por comprender.
ATENCIÓN ROSARIO: LA CUARENTENA SIGUE IGUAL
Queridos vecinas y vecinos, luego de analizar la situación de la evolución del #Covid19 en la ciudad, quiero informarles que en Rosario la cuarentena seguirá sin cambios. pic.twitter.com/EalbfI00Xx— pablo javkin (@pablojavkin) April 26, 2020
El comunicado llegó poco después de que el gobierno provincial, encabezado por Omar Perotti, hiciera oficial la determinación de mantener «sin cambios» la cuarentena en los grandes centros urbanos, como es el caso del Gran Rosario y Gran Santa Fe.
“Así, hemos establecido que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no habilitaremos la salida de esparcimiento para la población. Es decir, que seguiremos tal cual la situación actual, evaluando durante siete días más la evolución de la situación sanitaria”, afirmó Perotti hoy por la tarde.
La decisión santafesina fue en conjunto con los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Córdoba, donde tampoco se podrá -por el momento- salir a la calle con fines de esparcimiento.