El mandatario de la provincia de Santa Fe anticipó este miércoles la propuesta que le hará al gobierno nacional – elevada al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero – con el objetivo de que se apruebe el funcionamiento de comercios web y actividades de ópticas en el transcurso del aislamiento obligatorio, social y preventivo.
Perotti sostuvo que en el caso del comercio, lo que procura es un “equilibrio” de los emprendimientos locales respecto a las posibilidades con las que cuenta en la actualidad empresas como Mercado Libre, que realiza sus ventas por Internet y realiza envíos a domicilio.
“Las ventas de Mercado Libre y las que podrían hacer en las mismas condiciones comerciantes de nuestras provincias tienen las mismas características”, dijo el mandatario santafesino, y agregó que “estamos hablando de productos no determinados como esenciales, pero la venta que se está desarrollando en Mercado Libre, no solo es de productos esenciales; es una cuestión de equidad”.
Según el gobernador, “entendemos que si puede funcionar una plataforma de una determinada manera, lo pueden hacer nuestros empresarios con el mismo resguardo sanitario”.
Además, agregó a la lista que propondrá exceptuar de mantener la inactividad “la venta de los anteojos recetados o las reparaciones que están planteando las ópticas”.