Una fiesta que tenía lugar en la zona sudoeste de Rosario, fue interrumpida esta madrugada por una balacera que culminó con tres personas heridas y una de éstas fallecida. Acorde a testigos del hecho, los agresores efectuaron el ataque desde un auto y dos motos. Los disparos fueron dirigidos directamente a quienes asistían a la reunión. Incluido este caso, en lo que va del año ya son 28 personas las muertas por homicidio en la ciudad de Rosario.
El crimen tuvo lugar en Virasoro al 3700, según fuentes policiales, cerca de las 4:30 hs. Allí irrumpieron la fiesta varias personas, consumando los disparos desde un auto y dos motos, hacia un grupo de personas concurrentes de la reunión, para posteriormente darse a la fuga.
El hecho dejo un saldo de cuatro heridos, que fueron directamente trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Posterior a las 5 de la mañana, falleció uno de estos, a quien identifican como Joaquin Pecci, de 22 años, acorde a lo dicho desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA). El resto de las víctimas permanecen internadas, en estado reservado.
La investigación del delito cometido quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidio Dolosos, Adrián Spelta. El mismo ordenó que se realice el relevamiento de la escena del crimen, a través de la intervención del Gabinete Criminalisto. Así, efectivos policiales secuestraron de la escena 16 vainas servidas y diversos plomos deformados que serán sujetos a pericias.
El fiscal del caso también tomó medidas que llevarían a identificar a los homicidas y a conocer cuáles serían sus motivos para efectuar dicho ílicito. Además, pidió la toma de testimonios a posibles testigos, relevamiento de cámaras, pericia de planimetría y fotografía.