En una jornada marcada a nivel nacional por la asunción de Alberto Fernández, y a nivel ciudad por la jura de Pablo Javkin como intendente, diferentes referentes políticos de Rosario alzaron su voz. Eduardo Toniolli, concejal del bloque peronista, dialogó en exclusiva con Prensa 18 sobre los desafíos que se presentarán en los próximos años.
El concejal expresó sus sensaciones ante el comienzo de la gestión de Pablo Javkin como intendente de Rosario: «Se trata de un cambio de gestión del mismo signo político, con la expectativa que genera una nueva gestión, y por supuesto con la claridad también de que la ciudad necesita cambiar algunas políticas que han sido erradas durante este tiempo».
Toniolli hizo énfasis en el rol del peronismo como oposición dentro del Concejo Municipal. «Siempre hemos sido una oposición firme y responsable, que ante cada negativa de políticas que creíamos eran erradas tuvimos propuestas para resolverlas», afirmó.
Además, el edil habló específicamente sobre la problemática del transporte público, muy criticado durante el gobierno de Mónica Fein. «Desde el 2015 hemos trabajado desde el Observatorio social de Transporte y no solo nos hemos dedicado a la frecuencia y calidad del sistema, sino que también hemos sido autores de distintas iniciativas de mejora», dijo. Además, agregó que seguirán «planteando alternativas» en el futuro.
Por otra parte, Toniolli expresó su opinión sobre la designación de Roy López Molina como vicepresidente primero del Concejo. «No planteábamos una alternativa frente a la definición de la elección de María Eugenia Schmuck, pero el segundo lugar le corresppondía al peronismo. La decisión de desplazarlo y colocar a López Molina es una agresión al peronismo y por eso la rechazamos», manifestó.
Por último, el concejal afirmó que seguirá desde Rosario la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente. «Estaré con toda la expectativa en la enorme movilización de argentinos y argentinas esperanzados con esta nueva etapa», cerró.