Tres mujeres fueron detenidas tras amenazar en un juicio en el Centro de Justicia Penal este viernes. En el juicio una mujer y un hombre que son pareja fueron condenados a 22 años de prisión por acribillar en la vía pública a Fabricio Nahuel Fernández, un adolescente de 17 años que jugaba a las bolitas en la vereda del barrio Tablada de Rosario, luego de confundirlo con otra persona.
Las mujeres, allegadas a la pareja que fue condenada, amenazaron a familiares de la victima. “Ya te matamos un hijo, ahora te vamos a matar el otro”, amenazaron las tres mujeres, identificadas como Melani A. de 17 años, Daniela G. de 35 e Ida R. de 54.
Voceros oficiales consignaron que las detenidas tienen 17, 35 y 54 años. La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Ana Milicic, ordenó que se les abra una causa por «amenazas».
Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que la adolescente recuperó la libertad, pero las otras dos mujeres quedaron detenidas bajo el delito de amenazas. La audiencia imputativa se realizará el lunes en horario a confirmar.
La pareja fue condenada a 22 años de prisión por el resonante hecho ocurrido el 9 de abril de 2016 en barrio Tablada de la zona sur de Rosario, cuando asesinaron de al menos 8 balazos a Fabricio Nahuel Fernández, un chico del barrio al que confundieron con otra persona.