El intendente electo presentó en la mañana de este viernes a quienes funcionaran como colaboradores en su mandato próximo a concretar el 10 de diciembre en el local partidario de 9 de Julio al 1800. Lo caracterizó como un gabinete solidario: «Este gabinete tiene la palabra solidaridad grabada a fuego, vamos a gobernar para todos». Y también, como uno que busca mantener el orden: «Este será el gabinete del orden. Hay que ordenar la ciudad. Vamos a controlar en serio. Todo aquel que respete y que nos ayude a respetar será nuestro aliado» resaltó.
En este sentido, también remarcó la importancia de incluir a la juventud para que no se vean inmersos en la droga y la pobreza al inicio de su discurso: «Tenemos la prioridad de pensar siempre en los chicos. No hay más tiempo. No podemos perder más chicos en la pobreza y en las adicciones, en el abandono. Tenemos poca plata. Tendremos que ser más ahorrativos, pero lo poco y mucho que podamos hacer será primero para los pibes». aseguró.
En relación a la economía se mostró con confianza a pesar de la complejidad de la situación financiera: «Tenemos poca plata, vamos a tener que ser muy ahorrativos». «Hay que ser austeros, porque cuando uno tiene pocos recursos tiene que saber donde los usa. Vamos a tener que gestionar con mucho esfuerzo, con mucha pasión y con recursos limitados», amplió.
A su vez, ratificó que Rosario será «ejemplo de igualdad en todo el país»: “Un gabinete puede ser un instrumento burocrático, pero también puede ser lo que vengo a presentar hoy: un grupo de mujeres y hombres con pasión y esperanza unidos por el amor de la ciudad”. Así, Javkin presenta un equipo que cumple con la paridad de género y lo caracteriza cómo «único y diverso a la vez», experimentado y joven.
Además, afirmó que va a estar dónde el ciudadano lo necesite: «Vamos a gobernar en las calles, las del centro y las de los barrios, de todos los barrios. Escuchando y creando soluciones junto a los rosarinos» informó.
Javkin puso mucho énfasis en asegurarse de poder gestar acciones que generen bienestar para los rosarinos: “Se trata de una construcción que hace muchos años se viene trabajando y nosotros la vamos a acrecentar. Hay que aprender a respetar al que tenemos al lado y eso requiere un rol importante del Estado”, declaró.
En lo que respecta a la conformación del gabinete, resaltó que recluto a los integrantes sin importar su ideología política: A nadie le pedí el carnet de afiliación», dijo.
El futuro intendente radical también hizo mención del ex mandatario radical: «De Raúl Alfonsín aprendí la solidaridad. Hay que ser solidarios con los que quedaron relegados […] No hay Estado si no hay solidaridad», añadió.
También anticipó su trabajo en común y conjunto en relación a los «temas que se vienen» con el gobernador electo Omar Perotti.
«Mi gabinete será el gabinete del respeto a la igualdad de género, por las ideas, al intercambio generacional. Que cuide las normas y ponga las reglas claras, que ordene, que cuide, que llegue antes y mejor. Que ahorre y sea austero», garantizó el futuro intendente de la ciudad de Rosario: Pablo Javkin.
Para conocer más en profundidad quiénes son los que integran el gabinete: https://www.pablojavkin.com/gabinete-rosario-2020
Este es el grupo que me va a acompañar, que los va a acompañar a cada uno de ustedes. Quiero que los conozcan. Que conozcan su historia, su formación, su pasión. Pueden entrar a mi página https://t.co/tL6z54WmEy y conocer al gabinete con el q vamos a poner Arriba a Rosario
— pablo javkin (@pablojavkin) November 1, 2019