La explosión ocurrió hoy, alrededor de 6.30, en el lavadero ubicado en Coulin al 1500, en el barrio Domingo Matheu. Inmediatamente se alertó al 911 y llegaron al lugar personal de bomberos, Litoral Gas y el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).
El estallido provocó daños totales en los equipamientos de la firma, con menos de un año de antigüedad. Una de las partes de la autoclave salió despedida y abrió un boquete en la pared de un taller de chapería lindero.
Defensa Civil recorrieron el galpón donde funciona la empresa dedicada a esterilización de insumos hospitalarios y reveló que los daños no comprometen la estructura del edificio. Se trata de un edificio nuevo acondicionado para las tareas que realizaban. Tal como lo dijo Gonzalo Ratner, Director de Defensa Civil de Rosario: «No hay riesgo en la estructura. Eso ya lo verificó un ingeniero. No hay riesgo ni en el lavadero ni en el inmueble linderos. Los daños fueron importantes en el interior de local porque tenía divisiones de durlock y aluminio”.
No habrá información fidedigna de las causas de la explosión hasta que no finalicen los peritajes que llevan adelante los peritos técnicos de Bomberos, aunque no se descarta que haya sido un accidente, ya que las instalaciones son nuevas.
El tránsito en la zona se encuentra cortado desde calle Corrientes.