En Paraná, Newell’s Old Boys sumó tres puntos importantísimos para seguir alejándose del descenso. Por la 10° jornada de la Superliga Argentina, el conjunto dirigido por Frank Kudelka fue sumamente efectivo de cara al arco rival y derrotó 3-1 a Patronato con goles de Rodrigo Salinas, Lucas Albertengo y Mauro Formica.
En la previa se trataba de un partido sumamente importante para el conjunto rojinegro. En primer lugar, porque se enfrentaba con un rival directo en la lucha por no descender. En segundo punto, porque tenía intenciones de cortar la mala racha como visitante, condición en la que llevaba 8 partidos sin conocer la victoria.
Desde el inicio, Newell’s intentó imponer condiciones a través de una salida limpia con el balón, pero la presión alta por parte de Patronato y la gran cantidad de faltas existentes hicieron que el encuentro sufriera interrupciones constantes. Sin embargo, en la primera oportunidad clara, la lepra abrió el marcador: a los 19’ Maxi Rodríguez envió un balón aéreo hacia Rodrigo Salinas, que desacomodó a su marcador y definió por encima del arquero Ibáñez.
Con el resultado en contra, el plan de Patronato no cambió en absoluto. El local intentó llegar al arco rival por medio de balones largos y apeló a la segunda jugada, pero la defensa leprosa resolvió con firmeza para no sufrir mayores sobresaltos.
Ya en la segunda mitad, el entrenador Mario Sciacqua movió el banco de suplentes y Santiago Rosales, uno de los ingresados, contó con dos oportunidades claras para igualar; en una respondió Aguerre y el balón pegó en el palo, en la otra remató desviado. Con el correr de los minutos, Patronato acechaba a un Newell’s que no podía defenderse a través de la tenencia de pelota.
Una de las polémicas de la noche ocurrió en el minuto 25 del complemento: un cabezazo dentro del área leprosa pegó en la mano de Albertengo, pero el árbitro Fernando Rapallini interpretó que había sido casual y dejó seguir el juego.
Pese a las aproximaciones de Patronato y, por momentos, el sufrimiento del rojinegro, a través de la pelota parada llegaría el segundo grito para el conjunto rosarino. A los 34’, Bíttolo envió un gran centro al segundo palo que Albertengo cabeceó de manera brillante para aumentar la diferencia entre ambos equipos.
Instantes más tarde, Kudelka daría ingreso a Mauro Formica, recuperado de su lesión en la rodilla, y el gato le daría la razón al entrenador. A los 37 minutos Maxi asistió de manera brillante al número ‘10’ leproso, que colocó el 3-0.
Sobre el cierre, el descuento de Cristian Tarragona serviría de muy poco para el patrón, que se mantiene en zona de descenso. Newell’s obtuvo una victoria sumamente valiosa como visitante que le permite no solo tomar aire en los promedios, sino también soñar con pelear arriba: quedó en la 6° posición, con 18 unidades y a 3 de los líderes Boca y Argentinos Juniors.
Ficha técnica
Patronato: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Matías Escudero, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos (46′ Dardo Miloc), Julián Chicco (84′ Franzoni) y Gabriel Avalos; Cristian Tarragona y José Barreto (46′ Santiago Rosales). DT: Mario Sciaqua.
Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno (70′ Villarruel), Julián Fernández y Denis Rodríguez (81′ Formica); Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas (79′ Insaurralde) y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.
Estadio: Presbítero Grella (Paraná, Entre Ríos).
Arbitro: Fernando Rapallini.