Este sábado por la mañana todas las miradas enfocaron al Sindicato de Peones de Taxis. Con un gran despliegue policial y operativos de transito se realizó lo que fue la asamblea de trabajadores taxistas. En la misma se debía decidir la continuidad o no del ex secretario General Horacio Boix, que se encuentra suspendido por malversación de fondos.
La asamblea tuvo lugar a las 10 de la mañana y se vivió un clima tenso en el lugar ubicado en calle Salta al 2800.
“Hoy definimos la situación del malandra que tuvimos acá adentro”, aseguró Horacio Yanotti, el responsable interino, antes de comenzar la asamblea.
A los concurrentes a la asamblea (hay 170 afiliados en condiciones de votar) se les entregó un informe de auditoria de las cuentas del Sindicato: “El peritaje revela lo que nosotros veníamos sospechando, lo que nuestro abogado denunció en la Fiscalía”, anticipó Yanotti, y aseguro que “hay un faltante de 3.750.000 pesos, que el señor Horacio Boix no puede justificar”.
El titular interino del Sindicato de Peones de Taxis dijo que “Boix, en forma totalmente autoritaria, no permitía que los miembros de comisión directiva tengan acceso a los ingresos y egresos del sindicato”.
Y denunció que “hizo del sindicato una empresa personal”.
“Claro que nos dábamos cuenta de lo que pasaba, pero este mafioso se rodeó de gente non sancta”, advirtió Yanotti.