Buenas noticias para el tenis argentino. Luego de sobreponerse a una lesión en su rodilla derecha, Juan Martín Del Potro anunció a través de sus redes sociales que volverá a jugar al tenis. El tandilense disputará el ATP 250 de Estocolmo, que se celebrará del 14 al 20 de octubre. Posteriormente, viajará a Austria para presentarse en el ATP 500 de Viena, del 21 al 27 del mismo mes.
El ex número 3 del mundo comunicó a sus fans su retorno al circuito a través de un breve comunicado en redes: “Estoy feliz de poder anunciarles mis torneos del regreso, que serán Estocolmo y Viena. Ambos son muy especiales en mi carrera porque tuve la suerte de ganarlos. La recuperación marcha muy bien. ¡Nos vemos pronto!», expresó.
Tal y como expresó el argentino en Twitter e Instagram, en ambos certámenes guarda buenos recuerdos. El tandilense se consagró en 2016 y 2017 en territorio sueco, mientras que gritó ‘campeón’ en la edición 2012 del ATP de Viena.
Estoy feliz de poder anunciarles mis torneos del regreso, que serán Estocolmo y Viena. Ambos son muy especiales en mi carrera porque tuve la suerte de ganarlos. La recuperación marcha muy bien. Nos vemos pronto! 🙌😉 pic.twitter.com/CZbMFy0u4Q
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) August 30, 2019
Recordemos que la ‘Torre de Tandil’ disputó su último partido en el circuito el 19 de junio de este año, cuando derrotó 7-5 y 6-4 a Denis Shapovalov en Queen’s. Posteriormente, decidió bajarse del torneo por molestias en su rodilla derecha.
Días después de aquel encuentro, ‘Delpo’ se sometió a una nueva operación quirúrgica luego de haber sufrido una fractura en su rótula derecha. A partir de allí, comenzó un largo proceso de rehabilitación que se encuentra en sus etapas finales antes de poder volver a jugar al tenis.
De este modo, el tenista de 30 años retornará al circuito profesional, al superar una nueva lesión. Por el momento, ni las múltiples operaciones en sus muñecas, ni los inconvenientes en la rodilla, han podido evitar que Del Potro vuelva a su sitio preferido: una cancha de tenis.