“En las entrañas de América se gesta el futuro de la humanidad” Carlos B. González Pecotche
Esta afirmación de González Pecotche abre una ventana de esperanza frente a la situación actual del mundo.
El 11 de agosto de 1930 el pensador argentino, educador y Maestro de Sabiduría, Carlos B. González Pecotche daba inicio en Córdoba a la obra de superación humana que había ideado en el plano físico, mental y espiritual para proponer a la humanidad un nuevo derrotero para su evolución consciente.
Esa concepción se vio plasmada en la LOGOSOFÍA, una ciencia humanística que hoy se ha expandido por más de 80 países del mundo. Uno de sus principios es:
“La Logosofía cuenta al respecto con dos fuerzas poderosas que, al unirse y hermanarse, llevan al hombre a cumplir los dos fines de su existencia: evolucionar hacia la perfección y constituirse en un verdadero servidor de la humanidad. Una de esas fuerzas es el conocimiento que brinda a la mente humana; la otra, el afecto que enseña a realizar en los corazones”. C.B.González Pecotche
Su intensa labor como escritor y educador se halla plasmada en clases y conferencias que los cultores de esta ciencia consultan permanentemente para poder llevar a cabo el proceso de evolución consciente que él propone.
Para favorecer y colaborar en esta magna tarea creó, también, la Fundación Logosófica, institución de bien público con personaría jurídica que cuenta, además, con colegios primarios y secundarios en Argentina, Brasil y Uruguay. Estas instituciones educativas forman el Sistema Logosófico de Educación que imparte la curricula oficial de cada país acompañada de la pedagogía logosófica con el fin de favorecer en las infancias, adolescencias y juventudes, el conocimiento de sí mismo y el logro de una vida con superación individual y felicidad, a la vez que brindar un aporte constructivo a la sociedad en la que se desarrollan.
En 12 libros, que hoy se pueden descargar gratuitamente de la página oficial logosofía.org.ar González Pecotche expone las ideas de su concepción para todos aquellos que anhelen conocerla y practicarla.
En su libro “Curso de Iniciación Logosófica” se encuentran expuestos los objetivos de esta ciencia:
1) La evolución consciente del hombre, mediante la organización de sus sistemas mental, sensible e instintivo.
2) El conocimiento de sí mismo, que implica el dominio pleno de los elementos que constituyen el secreto de la existencia de cada cual.
3) La integración del espíritu, para que el ser pueda aprovechar los valores que le pertenecen, originados en su propia herencia.
4) El conocimiento de las leyes universales, indispensable para ajustar la vida a sus sabios principios.
5) El conocimiento del mundo mental, trascendente o metafísico, donde tienen origen todas las ideas y pensamientos que fecundan la vida humana.
6) La edificación de una nueva vida y un destino mejor, superando al máximo las prerrogativas comunes.
7) El desarrollo y el dominio profundo de las funciones de estudiar, de aprender, de enseñar, de pensar y de realizar, con lo que el método logosófico se transubstancia en aptitudes individuales de incalculable significación para el porvenir pedagógico en la educación de la humanidad.
El lunes 11 de agosto se cumple el 95° Aniversario de la LOGOSOFÍA y se realizan en todo el mundo actos conmemorativos y charlas de difusión de la ciencia.
La Institución invita a participar del siguiente evento a través de YouTube en el canal @FundacionLogosoficaARG
«Logosofía: el ser humano en tiempos de algoritmos»
► https://www.youtube.com/live/ATuJBAIlLpo








