Los empleados del Alto Rosario salieron de sus comercios para protestar y pedir el cierre de los locales. Con aplausos y cacerolazos los trabajadores demostraron su descontento por las normas establecidas ante el alerta sanitario que se está viviendo.
La protesta comenzó a las 16.30 de la tarde y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
«Consideramos que es una protesta legítima, porque estamos expuestos a cualquier persona que ingresa al shopping, donde sabemos que hay gente que tiene muchísimo dinero y viene de viaje, y nosotros no tenemos ningún elemento de seguridad. El shopping no nos ha dado guantes, barbijos ni alcohol en gel, sino que cada una de las empresas se ha hecho cargo por su cuenta. Frente a esto que es una pandemia, y nosotros no tenemos forma de esquivarla, pedimos el cierre del mismo», manifestó uno de los empleados.
Hasta donde tenemos que llegar?? ESTO ESTÁ PASANDO AHORA 17/03 en ALTO ROSARIO SHOPPING , LOS EMPLEADOS TAMBIÉN QUIEREN CUIDAR SU SALUD! DEBEN CERRAR … NADIE NECESITA ROPA , ZAPATOS , CARTERAS , PERFUMES PARA ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO #quedateEnTuCasa AYÚDAME A DIFUNDIR pic.twitter.com/L5KdIOFwJs
— BelNereaMusciatti (@BMusciatti) March 17, 2020
Las manifestaciones se replicaron en Alto Palermo Alto Avellaneda, Recoleta Mall, Galería Pacífico, Paseo Alcorta y Unicenter, entre otros. En el Abasto, los trabajadores salieron a la calle y cortaron parcialmente la calle.