El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo en conjunto con el titular de ANSeS, Alejandro Vanoli dispusieron hoy una serie de diez medidas de carácter social para los habitantes más vulnerables de nuestro país como parte de la disposiciones lanzadas por el gobierno ante la propagación del coronavirus.
Entre las medidas se encuentra el pago de un único bono de $3000 por única vez en el mes de abril para los jubilados que perciban el haber mínimo que elevará el piso a $18.892 y un bono extraordinario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Según indicó Vanoli, el Gobierno está «tomando medidas que implican un esfuerzo importante», para «ayudar a quienes más están necesitando apoyo por parte del Estado”.
«Es una situación dinámica e iremos analizando nuevas medidas», expresó el funcionario en conferencia de prensa.
Por su parte, Daniel Arroyo anunció que aquellos que perciban planes sociales “se les va a hacer un refuerzo por única vez de $3000 durante este mes”. Y aclaró que el objetivo será el de preservar los ingresos de “la población mas pobre”.
Arroyo además confirmó que se modificará la forma de distribución de la tarjeta Alimentar que pasará a repartirse por correo en cada hogar para evitar los operativos de concentración de gente.