Para la mitad de Rosario, el lunes por la noche fue de festejos a pesar de la lluvia. Para la otra mitad, de preocupación. Por la 13° fecha de la Superliga Argentina, Central y Newell’s jugaron a la misma hora, pero sus encuentros tuvieron desenlaces diferentes. El Canalla confirmó su buen momento al golear 5-1 a Aldosivi, mientras que la Lepra perdió 1-0 ante Argentinos jugando muy mal.
Central suma y sigue
En el Gigante de Arroyito, Rosario Central confirmó que está transitando un buen camino en su lucha por no descender. El equipo dirigido por Diego Cocca comenzó perdiendo ante Aldosivi, pero finalmente concretó una goleada a su favor.
El partido no comenzó nada bien para el Canalla. Cuando el reloj marcaba 35’ de juego, Federico Andrada sería el encargado de anotar el 1-0 en favor de la visita luego de un rebote largo de Jeremías Ledesma. Sin embargo, antes del descanso aparecería Diego Zabala para igualar el trámite.
Ya en la segunda mitad, el dueño de casa transformaría el empate en goleada. A los 11’ del complemento, Lucas Gamba se fue de contragolpe, encaró hacia su pierna derecha y remató junto al poste; 2-1 en favor de Central.
Con el correr de los minutos, los de Cocca sentenciaron el partido: Facundo Almada de cabeza anotó el tercero a los 18’, Sebastián Ribas de penal amplió diferencias en el minuto 30 y Ciro Rius con un remate cruzado estampó el 5-1 definitivo cerca del cierre.
Gran triunfo de Rosario Central, que se aleja del fondo en la tabla de los promedios y escala en la de posiciones en el cierre del 2019.
Newell’s sufrió una nueva derrota como visitante
En el Estadio Diego Armando Maradona, Newell’s Old Boys volvió a demostrar que poco queda de aquel equipo sólido que se observó en las primeras jornadas. Los de Kudelka jugaron muy mal y perdieron por la mínima ante un Argentinos que lejos estuvo de brillar.
A lo largo de la primera mitad el Bicho fue superior, pero entre la falta de puntería y las buenas intervenciones de Alan Aguerre el encuentro se mantuvo 0-0 al descenso.
Ya en el complemento, cuando parecía que Newell’s le encontraba poco a poco la vuelta partido, el local pegó primero. Fue a los 5 minutos cuando Hauche se llevó el balón en un contragolpe, dejó en el camino a Bittolo y posteriormente eludió a Aguerre para estampar el 1-0.
El cuadro rojinegro careció de imaginación para ir en búsqueda del empate y los cambios de Kudelka no cambiaron el desarrollo del juego. En definitiva, Newell’s no solo perdió, sino que volvió a mostrar un flojo rendimiento que preocupa de cara al futuro.