La jornada de domingo fue más que feliz para los equipos de la ciudad. Por la 12° jornada de la Superliga Argentina, Rosario Central y Newell’s querían sumar de a tres para seguir engrosando sus promedios, y finalmente lo consiguieron. En primer turno, el conjunto de Diego Cocca venció 1-0 a River en el Monumental. Posteriormente, la Lepra ganó 2-0 en el Coloso del Parque frente a Defensa y Justicia.
Central cortó la mala racha en el Monumental
Luego de 22 años, Rosario Central logró vencer nuevamente a River en su cancha, y lo hizo con un planteo sumamente inteligente. Los dirigidos por Diego Cocca se plantaron frente al último campeón de América de manera ordenada, para evitar la caída de su valla y aprovechar el contragolpe siempre que existiera la posibilidad.
El único grito de la mañana fue obra de Lucas Gamba, apenas comenzada la segunda mitad. Cuando todavía no se había cumplido el minuto de juego, el ex Unión presionó junto a Leonardo Gil la salida rival, forzando el error de Lucas Martínez Quarta. El delantero definió con tranquilidad ante Armani y anotó el 1-0 que sería definitivo.
Central obtuvo una victoria más que importante -la segunda consecutiva- para mantenerse fuera de la zona del descenso. Y lo hizo, nada más y nada menos, que frente al mejor equipo del fútbol argentino.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Cuarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Nicolás de la Cruz (58′ Quintero); Rafael Borré (67′ Pratto) y Matías Suárez (67′ Scocco). DT: Marcelo Gallardo.
Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Emmanuel Ojeda, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil (72′ Colazo); Ciro Rius, Claudio Riaño (67′ Ribas) y Lucas Gamba (80′ Pereyra). DT: Diego Cocca.
Estadio: Monumental (Buenos Aires).
Árbitro: Fernando Echenique.
Newell’s volvió a sonreír en casa
Sin lucir, pero con una gran efectividad de cara al arco rival, Newell’s se recuperó luego de dos caídas seguidas y venció 2-0 a un inofensivo Defensa y Justicia. El equipo de Frank Kudelka no tuvo la pelota, pero tampoco sufrió demasiado y pudo aprovechar los errores del conjunto visitante.
Ni bien comenzó el encuentro, la Lepra se encontró con un regalito de Julio González, que cometió un ingenuo penal luego de tocar el balón con la mano dentro del área. Maxi Rodríguez fue el encargado de ejecutar de manera potente la pena máxima para abrir el marcador.
Antes del descanso, cuando el Rojinegro no lograba hacer pie en el partido, Unsain salió lejos y mal, dejó la pelota muerta y le permitió a Bíttolo enviar un centro preciso que derivó en el gol de cabeza de Mauro Formica.
A lo largo de la segunda mitad el protagonismo siguió en manos del Halcón, pero Aguerre estuvo muy sólido a la hora de salir a cortar envíos aéreos y la defensa se mostró con más confianza que en encuentros anteriores. Buen triunfo de Newell’s para levantar la confianza, aunque ahora deberá trabajar para elevar su rendimiento.
Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bittolo; Julián Fernandez, Lucas Villarruel y Mauro Formica (66′ Brian Rivero); Luis Leal, Rodrigo Salinas (61′ Albertengo) y Maxi Rodríguez (74′ Alexis Rodríguez). DT: Frank Kudelka.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González (51′ Ojeda), Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro (73′ Merlini), Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Nicolás Fernández y Facundo Márquez (46′ Aliseda). DT: Mariano Soso.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).
Árbitro: Diego Abal.