El retorno de Diego Armando Maradona al Coloso del Parque “Marcelo Bielsa” fue completo, con fiesta de principio a fin. No solo porque recibió el cariño de un estadio repleto, sino también porque su equipo ganó, gustó y goleó. Por la 11° fecha de la Superliga Argentina, Gimnasia (LP) derrotó 4-0 a Newell’s, en lo que fue el peor encuentro del Rojinegro en lo que va del certamen.
En la previa, todos los flashes se los llevó el técnico del Lobo platense. Ovacionado por el público, Maradona recibió un homenaje en vida que lo hizo emocionar hasta las lágrimas. “Yo soy leproso y a mi no me compra nadie. Yo soy incomprable. ¡Gracias por venir!», expresó quien supo vestir los colores rojinegros allá por el año 1993.
Una vez que terminaron los aplausos y la pelota rodó, quedó demostrado que a Newell’s le costó en todo momento hacer pie dentro del campo de juego. Con el correr de los minutos, sin embargo, logró incomodar en algunas oportunidades al arquero Martín Arias y ejercer cierto dominio.
No obstante, cuando la Lepra arrinconaba al Lobo con más empuje que juego, sufrió un baldazo de agua fría. A los 40’ de la primera mitad, Nicolás Contín disparó desde fuera del área, la pelota rebotó en Santiago Gentiletti y se transformó en el 1-0 en favor de la visita.
De cara a la segunda parte, Kudelka dio ingreso a Mauro Formica por un flojísimo Denis Rodríguez, con el objetivo de tener un mayor control de la pelota y lastimar más al rival. Claro está que nada le salió como estaba planeado al DT, porque el complemento sería dominado por Gimnasia.
El conjunto platense aprovecharía todos y cada uno de los errores defensivos de Newell’s para transformar la victoria en una goleada.
A los 4’ del segundo tiempo, Bíttolo perdió la pelota con el equipo saliendo y Contín cedió al medio para la llegada por sorpresa de Maximiliano Caire, que disparó cruzado para anotar el 2-0 del Lobo.
Los minutos siguientes serían una ráfaga de goles para el conjunto de Maradona. A los 5’ Contín le ganó el duelo a Lema y Gentiletti y su remate fue atajado por Aguerre, pero Tijanovich aprovechó el rebote y marcó de cabeza.
Como si esto fuera poco, cuando el reloj marcaba 10’ del complemento, Matías García ejecutó un córner al primer palo, Albertengo le erró a la pelota y ante la mirada de Aguerre se transformó en un gol olímpico, el 4-0 para los platenses.
A partir de allí ya no hubo más partido. Hasta el pitazo final, Newell’s movió la pelota sin profundidad y prácticamente no dispuso de oportunidades para descontar. En definitiva, Maradona se llevó de Rosario todo el cariño del público y una goleada para soñar con la salvación.
La Lepra, en contrapartida, sufrió un golpe durísimo que deberá olvidar rápidamente. Sin embargo, Kudelka deberá cambiar nombres y planteo si quiere volver a sumar de a tres para alejarse de la zona baja.
Ficha técnica
Newell’s: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno (73′ Villarruel), Julián Fernández, Denis Rodríguez (46′ Formica); Maxi Rodríguez, Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas (59′ Leal). DT: Frank Kudelka.
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Víctor Ayala; Maximiliano Comba (27′ Miranda), José Paradela, Matías García, Horacio Tijanovich (78′ Vargas); Nicolás Contín (69′ Spinelli). DT: Diego Maradona.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario)
Arbitro: Fernando Echenique.