«Que un sector importante de la población no haya ido a votar creo que tiene que ver con no sentirse representado por ninguna de las fuerzas. En parte también porque está fracasando estrepitosamente el proyecto de La Libertad Avanza» reflexiona Franco Casasola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, al ser consultado por la baja participación por Teo Millet, del equipo de Prensa18. También critica al Peronismo y al Macrismo, que considera que también han fallado con sus proyectos políticos.
«Desde nuestro lugar, tenemos el desafío de apuntalar a que los trabajadores, el movimiento de mujeres, los que pelean contra la destrucción ambiental sean protagonistas no solamente votando, si no en lo que implica la organización, la pelea en cada lugar de estudio y de trabajo. Porque como demostraron estos dos años, como demuestra la historia, si nosotros no estamos en la calle, avanzan por nuestros derechos. Por la positiva, que la universidad, el Garrahan, los jubilados, las discapacidades estén en las calles sirvió para poner en agenda esas temáticas. Obviamente que sufrimos un ajuste, pero solamente la calle puede resolver el problema de frenar estas políticas de Milei y Pullaro»
Por otra parte, habla de la juventud: «no hay proyecto para los sectores juveniles. La mayoría de los que tienen menos de 25 no tiene un trabajo registrado, la expectativa de tenerlo es casi nula. Si alguno tiene un trabajo registrado, es como decís vos, casi un hallazgo. Muchas veces encontrás uno, pero el salario es bajísimo. Entonces si es difícil proyectarte porque tenés que trabajar doce horas, si la posibilidad de independizarte queda muy lejana porque pagar un alquiler es muy difícil, obviamente que la juventud va a tener un rechazo sobre la política. Porque la política no está resolviendo ninguno de esos problemas estructurales.»









