Mientras se esperan los datos oficiales, habla con Tiziano Rampoldi sobre sus expectativas sobre las elecciones: «ojalá se hubiera hecho como uno hubiera querido. Pero la realidad es otra cosa e hicimos una elección muy por debajo de lo que nos habíamos ilusionado. Gran tristeza, habrá que aprender y a seguir insistiendo por lo que siempre insistimos, no cambiamos las convicciones, así que vamos a seguir peleando.»
¿Qué opinión tienen sobre el 55% que hubo en votación provincial?
Eso es interesante, porque en todo caso hubo 6% más de votación que en las elecciones pasadas, eso se veía venir. Igualmente yo creía que íbamos a estar también en un mayor porcentaje. Así que de ahora en más habrá que ratificar nuestro postulado teniendo en cuenta los resultados, respetando los resultados obviamente pero siguiendo con nuestras ideas.
Lo grave es que a nivel nacional desde el regreso de la democracia es el peor porcentaje que se da en Argentina.
Sí, porque evidentemente se ha socavado mucho los ideales democráticos que alguna vez tuvimos. Hoy ya no parece convencer la democracia en nuestro pueblo y eso es peligroso por un futuro que puede venir así que es bravo, realmente bravo. Igualmente hay que seguir insistiendo que hay que profundizar la democracia. Nosotros siempre decimos «democratizar la democracia», así que vamos a seguir con eso.








