El comunicador se abrió al diálogo con los estudiantes; relató sus pasos por el ISET n°18; sus comienzos en los medios locales y destacó que una de las claves de su éxito como creador de Comunidad Fan radicó en el entendimiento de las necesidades reales de las audiencias.
Luego de una breve participación en radio La Red, el conductor fue figura durante diez años en Radio Boing. En el 2018, decidió continuar su camino de manera independiente, para finalmente consolidarse como un empresario del medio. Fundó Comunidad Fan, que despegó como una radio online y que en poco tiempo llegó a ser un completo estudio de radio con una variada grilla de programación.
Hoy, Comunidad Fan transmite en más de cuarenta y cinco repetidoras y cuenta con un canal de televisión. Además, se encuentra en plataformas como Twich, Instagram y YouTube. Con su equipo, recorren la ciudad y realizan coberturas de eventos masivos
El Oso refirió que su éxito “estuvo ligado a la incorporación de nuevas tecnologías y a la calidad de los recursos humanos”. A la vez que recalcó la importancia de priorizar los contenidos y de validarlos con las audiencias. Al ser consultado sobre si en la actualidad existe un desplazamiento de las plataformas digitales sobre los medios tradicionales, aseguró “creo en la potencia del todo”.
Al finalizar la charla, el periodista respondió a una ronda de preguntas de los estudiantes y concluyó “como futuros profesionales, nunca pierdan la observación ni desestimen el valor de las audiencias”.