En el Centro Cultural ATLAS, el ex candidato a intendente se comunicó con nuestro móvil y respondió algunas preguntas.
¿Notas un cambio en la militancia en la ciudad de Rosario con respecto a las últimas PASO?
En primer lugar, me parece que lo importante es que el pueblo argentino tenía que tomar una decisión en esta elección; si los grandes problemas y deudas que tenemos en nuestro país los vamos a saldar dentro de los marcos de la democracia, o vamos a buscar atajos y salidas autoritarias que, lejos de resolver esos problemas, los van a empeorar. Creo que la buena noticia es que el pueblo argentino decidió quedarse dentro de la democracia. En segundo lugar, lo que yo noté en Rosario es un cambio de la militancia en la calle, yendo puerta a puerta. A los barrios en los que se había perdido en el ballotage y que habíamos ganado en las elecciones a intendente, los pudimos recuperar para la elección nacional. Creo que este es el camino.
Es importante, como decís vos, la militancia en los barrios. ¿Estuvieron movilizándose desde Ciudad Futura también por aquellas zonas?
Lo que se hizo en Rosario fue un comando de campaña unificado entre todas las fuerzas, que es lo que viene planteando Sergio Massa, un gobierno de unidad nacional. Va en sintonía con lo que nosotros planteamos en Rosario Sin Miedo, que era esto de dejar a un lado las diferencias, transpasar las fronteras partidarias y juntarnos todos a crear más y mejor democracia. Lo que decimos, cómo sacar a Rosario de la crisis, por eso le llevé a Massa los cinco puntos que firmamos, que también tenía que ver con darle a los rosarinos y rosarinas razones positivas para votar a Massa, no solamente decir «por que los otros son muy malos». Creo que con todas esas cosas podramos dar vuelta las elecciones.